En Venado Tuerto, el ministro se refirió a la situación económica nacional y su impacto en la provincia. Dijo que cada punto de retención que se suma y cada impuesto que se aumenta es una oportunidad que pierde el país para salir adelante.
El ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, estuvo este miércoles en Venado Tuerto en el marco de la visita y del despliegue de una amplia agenda del gobernador Maximiliano Pullaro en el sur provincial. El funcionario se mostró esperanzado en que el capítulo sobre retenciones en la ley ómnibus del Gobierno que ya tiene el estado parlamentario necesario para votarse en el Congreso, sea votado en contra.
Puccini recordó que el martes último estuvieron en Buenos Aires junto a Pullaro, llevando adelante una tarea con cada bloque legislativo para “explicarle al Gobierno Nacional, que el campo y la industria están cansados de que les pongan el pie encima”, aseguró.
Para el ministro, “pese a eso, (el campo) siempre demuestra que va para adelante y hace que el país avance”, remarcando que “más retenciones perjudican a quienes ayudan a progresar”. “¿Quién más que el campo ayudó al país a salir adelante?”, se preguntó.
Luego, aclaró que “cada vez que se le puso una retención no se la sacaron más” y que creían que “este gobierno (nacional) iba a tener reformas liberales con quitar retenciones y si no se podían, bajarlas, pero nunca pensamos que iban a sumar nuevas o subirlas”.
Para el ministro si Santa Fe sale de los mercados internacionales, tendrá problemas para volver
El titular de la cartera de Producción, sostuvo que “dimos un paso para que cuando se trate el capítulo de retenciones en la ley ómnibus sea votado en contra; si eso avanza, se lo dijimos, es una carta de defunción para nuestros mercados internacionales y si nos vamos cuesta volver”. “No es el camino de la producción por donde las cuentas fiscales se deben acomodar”, agregó.
una carta de defunción para nuestros mercados internacionales y si nos vamos cuesta volver”. “No es el camino de la producción por donde las cuentas fiscales se deben acomodar”, agregó.
Por otra parte, se reunió con integrantes de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), que “apuestan todos los días por nuestra provincia y nos representan en todo el país y el mundo”, expresó.
Luego, recorrió la empresa de motos y amortiguadores Corven, a quien definió como “una industria emblema del sur-sur de la provincia, que forma parte del complejo exportador, que invierte en Santa Fe, que innova, que ayuda a su comunidad como lo hizo aportando fondos a la Municipalidad para reconstruir el Centro de Reciclado”.
Finalmente, se hizo presente en el Centro de Innovación de Nuseed en Venado Tuerto, donde se desarrollan semillas y cultivos para producción de biocombustibles y proteína para alimento de ganado. Actualmente, se encuentran desarrollando un nuevo cultivo de Carinata, un tipo de semillas oleaginosas destinado a la producción de biocombustibles de segunda generación.
“Es una empresa importante, por eso queremos mostrar la potencialidad que tiene la provincia. Es una firma global que tiene una sede en la República Argentina y la tiene aquí en Venado. Desarrolla e investiga y genera valor agregado con un cultivo importante para Santa Fe con todo el desarrollo que eso tiene para el biocombustible”, completó.