En una asamblea realizada en la Sociedad Rural de Río Cuarto, más de 550 productores expresaron su rechazo al aumento de retenciones.

El viernes por la tarde en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, se realizó una asamblea de productores con los principales dirigentes de la Mesa de Enlace Entidades Agropecuarias (CRA, Coninago, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina), que contó con la presencia de 550 productores.

Al finalizar el encuentro, se difundió un documento donde se expresaba el “contundente rechazo a los derechos de exportación, cuyas últimas subas golpean fuertemente a todo el sector agropecuario y en especial al interior productivo”.

Asimismo, el texto señalaba que “la transferencia del campo al Estado se estima en alrededor de 180 mil millones de dólares en los últimos 18 años, observándose que este enorme aporte no fue utilizado para morigerar los índices más sensibles para la sociedad como la pobreza, la indigencia y el desempleo, o para mejorar los niveles de educación y salud públicas”.

Además,  “la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, recientemente sancionada por el Congreso Nacional, implica un drástico ajuste y “expropiación solidaria” que saldrá de los jubilados, la clase media, las economías regionales y la producción en general”.

Para finalizar, la asamblea decidió mantener “el estado de alerta permanente”, a la vez que concluye en el comunicado que “se propende a agotar todas las instancias de diálogo con el Gobierno Nacional para buscar soluciones que vayan más allá de la coyuntura”.
FUENTE: BCR News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here