Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció que en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba, el campo de Gabriel de Raedemaeker (vicepresidente de la entidad) fue prendido fuego.
Desde CRA alertaron que fue un incendio intencional, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz: «El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas».
«Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable», señalaron.
En este sentido, se instó al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, para garantizar a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, «para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos».
«Tiene que primar el diálogo, y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos. Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos», concluye CRA.
Repudios
Federación Agraria Argentina repudió los hechos de vandalismo sufridos por el vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, y pidió a las autoridades el pronto esclarecimiento de los mismos. Desde la entidad remarcaron que «preocupa el clima que se está viviendo, pues este no es el primer acto de vandalismo en las últimas semanas. Venimos viendo roturas de silobolsas, incendios, robos de ganado o vandalismo de animales, en una escalada que nos inquieta. Les pedimos también a las autoridades de todos los ámbitos que sean cuidadosos con el modo en el que se refieren al sector, pues nos preocupa que declaraciones desafortunadas generen cada vez reacciones más violentas».
Por su parte, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, también se sumó al rechazo del atentado. El ministro declaró que repudia «categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”, y agregó: “Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”.
FUENTE: Agrofy News /Prensa FAA/Prensa Ministerio Agricultura