La Asociación Civil Solidagro puso en marcha el programa #ProteinPlus, una manera de que los productores «sojeros» donen parte de su producción para combatir el hambre. De hecho, este año, 1500 comedores comunitarios brindarán muchas recetas basadas en soja texturizada para alimentar a más de 200.000 argentinos.

«Se sumó💪para hacer que todos👨‍👩‍👧‍👦puedan nutrirse en esta #pandemia👨‍🦱🍲», seguran.

ProteinPlus – ampliado

Programa nutricional en comedores y merenderos de Argentina

Posted by Solidagro Asociación Civil on Monday, May 4, 2020

Estas cosas pasan todos los días gracias a las donaciones de los productores argentinos

Un agradecimiento…

Estas cosas pasan todos los días gracias a las donaciones de los productores argentinos

Posted by Solidagro Asociación Civil on Wednesday, June 3, 2020

Solidagro nació en julio de 2002, como programa del Foro del Sector Social y a consecuencia de la grave crisis económica y social argentina del momento, con el firme propósito de contribuir a solucionar el problema del hambre y la desnutrición de los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestro país.

El 15 de mayo de 2003, se conforma como Asociación Civil independiente del Foro y define trabajar de modo focalizado en la primera infancia, como camino necesario para contribuir al desarrollo de las familias rurales.

Conformó la primera red solidaria intersectorial que permitió coordinar con efectividad los aportes de productores, empresas agroalimentarias y organizaciones sociales.

En 2006, amplía el área de acción los cuatro pilares, y se convierte en una sólida institución que trasciende el mero asistencialismo para procurar la integración social a través del desarrollo comunitario sustentable.

En 2010, Solidagro realiza un trabajo de planificación estratégica a 5 años. Durante el proceso, se redefine su actividad pasando de «plan» a «red». Se establece la necesidad de comenzar a trabajar en el área de Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar soluciones de mayor impacto.

En 2014 Solidagro incorpora los Programas Federales para servicio de la red solidaria del agro, en un proceso de construcción de sinergia de recursos.

En 2015, Solidagro inicia la Plataforma de Sustentabilidad y Ambiente, con profesionales asociados con el objetivo de ampliar el radio de acción y ser el socio estratégico adecuado a las necesidades locales, regionales y provinciales en el desarrollo de comunidades rurales vulnerables.
Objetivo
Promover y coordinar el trabajo conjunto entre las entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones sociales para optimizar la acción en red de cuatro áreas: Educación, Salud, Trabajo y Comunidad.
Solidagro existe para reducir la desigualdad que experimenta la gente que vive en zonas rurales en el acceso a los recursos para el desarrollo. «Somos la primera alianza entre entidades de la cadena agroindustrial y organizaciones de la sociedad civil», afirman.
Esta verdadera «gauchada» demuestra que con organización, buena voluntad, y aún teniendo al Estado en contra (desde hace décadas), el campo puede resolver el problema del hambre en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here