Las cuatro entidades que representan a productores de la provincia se reunieron el pasado miércoles en la sede de Carsfe para analizar la situación del sector.

En la reunión de las cuatro entidades, (CONINAGRO, FAA, SRA y CARSFE) se analizaron los problemas más urgentes y se consensuaron estrategias «para un trabajo integrado».

Respecto del aumento de la presión impositiva, destacaron el enorme malestar de los productores de toda la provincia, dado que afecta a todos, pero directamente deja afuera de la actividad a los más débiles. En este sentido, acordaron intensificar la ronda de trabajo con legisladores, comuna, municipios y el Ejecutivo Provincial.

En esta línea, se habló de cambiar retenciones por Impuesto a las Ganancias (coparticipable); del grave impacto del desdoblamiento cambiario; y de la actualización de la Ley de Emergencia.

Finalmente, acordaron un plan de acciones que permitan el fortalecimiento del vínculo entre productores, cualquiera sea su entidad, y con los mismos autoconvocados. Propusieron elaborar una agenda de temas de cada entidad para aprovechar las reuniones de Consejo de cada una y maximizar tiempos y viajes; trabajar con las autoridades locales; reclamar por la transferencia de recursos hacia la Nación; y pedir que se convoque al Consejo Federal y Agropecuario.

Asistieron por CONINAGRO: Laura Llopi, Marcelo Braidot y Lucas Magnano, por FAA, Omar Barchetta, por SRA: Guillermo Cullen y por Carsfe Ignacio Mántaras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here