Ocurrió este fin de semana en el Establecimiento «Los Lupinos», de la zona rural de esta localidad emplazada en el departamento General López, Santa Fe.

El campo es alquilado por una empresa manejada por los hermanos Ansaloni, oriundos de la vecina localidad de Santa Isabel, quienes no salen de su asombro por el cuantioso daño recibido, sin causa aparente.

«Es un momento complicado y duro. Somos productores agropecuarios desde hace un tiempo, porque siempre fuimos más bien contratistas», explica Leandro, quien junto con sus 3 hermanos siembran unas 1200 has alquiladas. «La venimos peleando, trabajando codo a codo, y este año decidimos esta estrategia de comercialización a partir de lo de Vicentín y decidimos embolsar un poco de maíz cumpliendo algunos contratos».

Sin embargo, al llegar al campo se encontraron con 6 silos de maíz totalmente destruidos, y no logran entender porqué. «No tenemos problemas con nadie, tampoco sospechamos de nadie. Si bien este es el primer año que alquilamos ese campo siempre respetamos las normativas, nos conocen porque somos vecinos de Santa Isabel. El daño económico no lo tenemos ni calculado, aunque sabemos que lo vamos a remontar porque venimos desde abajo. Pero nos preocupa la violación de la propiedad privada, queremos saber qué pasó».

«Nos preocupa mucho»

«Hablamos con él y le pedimos que haga la denuncia. Incluso me contacté con el ministro Costamagna y lo puse al tanto de lo ocurrido», afirma el titular de CARSFE, Carlos Castagnani, en referencia al ilícito.

«Es un tema que nos preocupa mucho, y que a nivel institucional tratará nuestra Comisión de Seguridad», agregó. «Se trata de algo atípico, porque este fue un daño por un daño en sí mismo, ya que no robaron nada, y eso nos preocupa porque se trata de un daño intencional sin motivos aparentes».

El ruralista explicó que ante esta incertidumbre, el productor guarda el cereal como moneda de pago para poder comprar sus insumos, aunque contra este tipo de atentados no hay mucho por hacer, más allá de la denuncia judicial. «Como entidad hablamos con él y nos pusimos a disposición para darle una mano en lo que podamos».

AGROEVENTOS 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here