La Asociación Civil de Productores Ganaderos del Norte (APRONOR) mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra. Lo hicieron en conjunto con dirigentes de otras entidades del NOA y NEA, quienes presentaron un informe elaborado con los costos de producción y el impacto de las nuevas retenciones desde los puntos de vista económico, social y ambiental.
Sin embargo, a la salida del encuentro, se mostraron desilusionados respecto a alguna modificación al esquema impositivo.
En la mañana de hoy, la entidad emitió un duro comunicado de prensa. “Nos condenaron a desaparecer”, se titula.
Y sostiene que “las retenciones se mantienen. Tres horas estuvimos presentando un informe muy detallado de los costos para producir granos y del impacto de las retenciones. Pero nada sirvió. El gobierno hace oídos sordos. Parecería no importarles el norte argentino ni las nefastas consecuencias que acarrea el incremento de las retenciones. Una medida que solo traerá más pobreza y más tristeza a los abandonados pueblos del interior. Nos sentimos frustrados. Una vez más, la política se devora a la lógica. Nos condenaron a desaparecer. No vamos a rendirnos. Nuestra lucha sigue adelante”.