Los fabricantes de maquinaria nacional admiten que la sequía pegó fuerte en la demanda, y reclaman créditos para poder seguir adelante.

En diálogo con Campolitoral, el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) Eduardo Borri, trazó un panorama de la situación del sector.

«Los fabricantes de maquinaria agrícola nacional asociados a CAFMA están cerrando un año con mucha incertidumbre debido que la sequía impactó fuertemente en la generación de nuevos pedidos de venta», reconoció. Y admitió que esto fue morigerado en alguna medida porque los fabricantes venían con cierto atraso en la producción.

«No obstante eso, los números el INDEC reflejan un aumento en pesos por debajo de la inflación. Y como habíamos tenido aumentos de precios en dólares por aumentos de los componentes, estimamos que a caída del tercer trimestre significa aproximadamente un 50 % comparado al año anterior».

Pedido urgente

Sin embargo, el industrial sostuvo que el sector «está confiado que con medidas que el gobierno pueda tomar en relación de créditos a tasa razonable, este impacto puede ser morigerado».

Y anticipó que el año que viene «arrancaremos con fechas de entrega más cortas, el costo se va deteriorando con el paso del tiempo, los clientes quieren recibir sus productos. Quiero aprovechar para mandar un saludo a todos los fabricantes en su día».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here