Saipol, el principal productor europeo de biodiesel, anunció que acaba de recibir en sus instalaciones de Rouen, Francia, el primer embarque de granos de Carinata procedente de Argentina.

La semilla oleaginosa es utilizada en el país sudamericano como un cultivo de cobertura y será procesada por Saipol, la principal subsidiaria del grupo agroindustrial francés Avril, para elaborar combustibles renovables

Al ser utilizada como materia prima para elaborar biocombustibles, la carinata conduce a una reducción sustancial de la huella de carbono respecto a los combustibles fósiles, aseguraron desde Nuseed. Desde la compañía, afirmaron que la menor huella ambiental fue confirmada por una auditoría independiente de SCS Global y la certificación de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles (RSB).

 

En la zona de San Justo, el cultivo duplicó su área de cobertura respecto al año pasado.

 

«Los factores que contribuyen a la excelente reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de Carinata en uso incluyen su alta retención de biomasa y carbono de la atmósfera al suelo, así como el hecho de que se cultiva en rotación con otros cultivos y no requiere tierras de cultivo adicionales», publicó Oils&Fats International citando palabras del director ejecutivo de RSB, Rolf Hogan.

Nuseed agregó la carinata a su cartera global de productos en noviembre de 2019, luego de un exitoso proyecto piloto en Argentina. La compañía es una subsidiaria de propiedad total de la compañía australiana de químicos agrícolas Nufarm, con sede en Melbourne.

Fundada en 1983, el enfoque principal de Avril es el desarrollo económico de los productos de semillas oleaginosas y productos proteicos. En 2014, Avril procesó la mitad de las semillas de colza y girasol cosechadas en Francia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here