El referente de Bayer Argentina compartió con Campolitoral la visión sobre los escenarios productivos en el corto y mediano plazo, donde la tecnología está revolucionando cada aspecto del arco agroindustrial.

– ¿Porqué es importante para una empresa como Bayer venir todos los años a Expoagro?

– Para nosotros es clave venir a Expoagro para estar en contacto con los productores y amigos. Además, disfrutamos este intercambio donde aprendemos sobre las necesidades de los productores, y donde se percibe esa sensación de entusiasmo, por lo que siempre nos vamos con cosas positivas.

Optimista. Farinati se ilusiona con las perspectiva del mundo digital para la producción de alimentos.

-¿Qué balance hacen de la campaña de granos gruesos que está llegando a su fin?

– El balance de la campaña es un poco lo que estamos viendo a nivel macro, que se muestra apretada en el maíz (con récord en superficie y seguramente en producción), donde tal vez no esté siendo tan afectado por el clima. No así la soja, sobre todo los cultivos de segunda donde se siguen reduciendo las estimaciones. Se trata de una campaña donde claramente el maíz demuestra el crecimiento tecnológico que ha tenido, y al mismo tiempo está claro que ante estos escenarios donde el clima nos plantea muchos desafíos, la tecnología tiende a defender mucho los márgenes.

– ¿Cuáles son los instrumentos que ofrece la marca para el campo argentino?

– Estamos viendo que en el maíz (que para nosotros es un cultivo de muchísima relevancia) estamos trabajando con un portfolio renovado con nuevos híbridos (en Dekalb), con productos que se estuvieron probando el año pasado, y que seguramente en breve estaremos anunciando biotecnologías en semillas de maíz para esta campaña. Esto también es algo sumamente positivo, porque le va a permitir al productor acceder a una mejor oferta de híbridos y al mismo tiempo contar con buenas herramientas tecnológicas.

En soja seguimos trabajando fuerte con Intacta, y al mismo tiempo, reforzando toda la plataforma de protección de cultivos. Tendremos algunas noticias con herbicidas en maíz y con buena oferta de productos que nos entusiasman, apostando a las herramientas digitales para los productores.
Este año es el segundo año con Field View en la calle, que en el último año nos dio muy buenos resultados, llegando a un millón de hectáreas pagas en Argentina, por encima de nuestras proyecciones.

– ¿Cómo incentivan a los productores a producir más y mejor? 

– Los productores de Argentina demostraron ser los que con mayor rapidez incorporan tecnologías. Al mismo teimpo estamos lanzando una plataforma de agroservices, por medio de la cual trabajamos con un montón de proveedores de servicios y de productos en la cadena para poder ofrecerle al productor alternativas para a medida que va comprando productos de Bayer pueda canjear por puntos de productos de uso personal hasta entrenamiento o certificaciones en aplicaciones; y de herramientas para el manejo del agua, que le permiten hacer aplicaciones de precisión: en definitiva, se trata de beneficios para producir más y mejor.

– ¿Cuál es la mirada de la compañía sobre las nuevas líneas de desarrollo para el agro? 

– Vemos varios caminos hacia el futuro. En cuanto a la tecnología de producto (biogenética y biotecnología), que van a seguir existiendo y avanzando. En cuanto a fitosanitarios, las tecnologías de aplicación apuntan a ser más efectivos, más eficientes y más sustentables. Y en la arena digital, estamos recién arrancando. Field View pateó el tablero, pero es claramente el inicio de algo. Todo lo que es ciencia de datos y digitalización son cosas que llegaron para quedarse, y el productor argentino al instante aprecia el valor que esto tiene a la hora de disponer de esa enorme cantidad de datos, de información disponible, que dos años atrás directamente no existía.

Fuente: Campolitoral 

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