En el día de hoy, la Sociedad Rural de San Justo hizo pública una carta enviada el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, expresando su preocupación ante rumores de falta de apoyo para la segunda edición de la muestra. «Estaría deshonrando los convenios públicos-privados celebrados por la provincia en 2019», manifestaron los ruralistas sanjustinos.
«Argencarne es el evento de trascendencia nacional e internacional más importante para la ganadería argentina. Tiene como objetivo promocionar las cadenas de valor, el consumo, la exportación y la genética de las carnes bovina, ovina y porcina, llevando a cabo block test, seminarios, concursos gastronómicos y remates entre otras. Su primera edición fue considerada como un hito para las exposiciones de la agroindustria argentina».
«Para la Sociedad Rural, la ciudad de San Justo y para toda la región significó meses de trabajo, implicó proveedores locales prestando sus servicios antes y durante el evento, y que hoy se preparan para la nueva edición. La recepción del gran caudal de gente durante los días del evento en hoteles, bares, restaurantes y comercios tuvo alcance, no sólo en la ciudad de San Justo, sino hasta 150 km a la redonda. La capacitación brindada en el evento resulto en motivación para muchos productores que apostaron a seguir y/o crecer y/o mejorar su producción. Todo esto es una inversión que deriva en crecimiento para la provincia».
«Habiendo tomado conocimiento de que la Provincia de Santa Fe habría resuelto no brindar su apoyo para la edición de la muestra a llevarse a cabo el corriente año, estaría deshonrando los convenios públicos-privados celebrados por la provincia en 2019. De ser así, todo el interior productivo de la provincia estaría perdiendo una oportunidad sin igual y una vez más habríamos sido presos de las urgencias de la política.
«En tal sentido y ya abocados a la organización de la edición 2020 en lo que hace a contrataciones, presupuestos, obras, etc, y ante la posibilidad de que la mencionada muestra no se lleve a cabo en Santa Fe, nos encontramos profundamente preocupados.
Entendemos que la realización de este evento no es un gasto para la provincia sino por el contrario, significa una inversión. Significa fortalecimiento para las economías regionales y capacitación para mejorar la productividad y la eficiencia en la producción de carnes; consecuentemente con lo expresado por usted durante su vista a la muestra, al considerar esta iniciativa como excelente ya que se reivindica el consumo de carnes consideradas secundarias o menores, como la ovina y la porcina, posicionando a la provincia en un mejor lugar a nivel mundial».
«Ante lo mencionado y pese a las dificultades económicas que enfrenta hoy la provincia, solicitamos sigan apostando a la producción para salir adelante juntos. Dar marcha atrás con un evento de tamaña relevancia, significaría un retroceso enorme para la provincia, teniendo en cuenta que se procedería a su traslado a otro lugar del país. “SEÑOR GOBERNADOR, SANTA FE LA NECESITA Y SE LA MERECE”. A la espera de una pronta y positiva respuesta, aprovechamos la ocasión para saludarlo muy atentamente».