Será el próximo domingo 19 de julio, y será televisado a través de reconocidas plataformas del sector ganadero. Desde la organización, destacaron la gran oportunidad para que los criadores puedan acceder a reproductores de alta calidad a un precio muy accesible.

Según Eduardo Saint Martin, la decisión se meditó mucho. Es que no es fácil apostar a una modalidad bien distinta a la tradicional para la Cabaña tan arraigada al norte santafesino.

“Para nosotros haber tomado la decisión de hacer un remate virtual ha sido de mucha seriedad y responsabilidad, porque es la primera vez que vamos a llevar adelante esta modalidad”, manifestó.

Según el responsable de la firma, “está todo el país inmerso en esta pandemia y eso nos obligó a implementar muchas normativas sanitarias para que todos podamos transitar por el mejor camino posible y sin imprudencias”.

Respecto del remate, adelantó que cerraron un acuerdo con el Canal Rural y el Canal Ganadero. “A partir de ahí ese día tendremos un espacio en la TV acompañado por el streaming de ambos, como así también de las páginas web de La Pelada, Canal Ganadero, Zoom y nuestros espacios en las redes. Estamos llegando a nuestros clientes y amigos para que logren acceder a la información necesaria para contactarse con nosotros y empezar a ver los animales que salen a remate”.

Si bien se lamentó porque este nuevo remate de “Los Controlados”, no va a tener “el olorcito a asado de siempre”, promete el habitual respaldo genético de una empresa con dilatada trayectoria en la ganadería nacional.

Y también se ilusionó por el éxito demostrado en otras subastas que utilizaron esta vía. “Los colegas que lo han hecho les ha ido bien. Hay interés de parte de los productores y lo están demostrando en el día a día”, sostuvo.

Entusiasmo. Eduardo Saint Martin expresó que la calidad de la hacienda constituye una gran oportunidad para que los criadores incorporen la mejor genética a buen precio.

 

El impacto de la pandemia

Consultado sobre el alcance de la cuarentena, expresó que hay que separar la parte comercial con la sanitaria. “A nivel de precios ganaderos estamos muy descolocados de la realidad, nuestros valores están muy depreciados, y si bien la invernada está tomando una tónica diferente al resto, los valores de los reproductores deberían tener otra oportunidad”.

Lo dice en referencia a los toros comerciales de campo, que se venden por debajo de su valor. Sin embargo, destaca que en esto hay una gran oportunidad. “La oportunidad está para el criador, para que pueda reponer su sangre en los rodeos y avanzar con eso”.

Para Saint Martin, “las oportunidades están, y nosotros trataremos de ponernos al alcance de todos con un buen acompañamiento financiero: los machos con 180 días y las hembras con 90 días”, dice en referencia a los 80 toros y 60 vaquillonas para entorar que salen a la venta. “Hay controlados, registrados y avanzados, en una hacienda que ya todo el mundo conoce”, dice.

A punto

Respecto de la preparación de los reproductores, se manifestó muy conforme. “Hemos podido hacer una preparación muy de campo con buenas estrategias de alimentación de pasturas y suplementaciones. A partir de eso, el animal a campo siempre tiene un mayor comportamiento de desarrollo de su físico y tiende a demostrar lo que es. Llegar a la venta con toros de tres años es algo fantástico porque ese toro va a trabajar al campo. Si le agregamos el flete gratis (como cada año), las expectativas son las mejores, las de siempre”.

La invitación está hecha. Esta vez será un domingo, y por televisión, como grandes innovaciones. La calidad de los reproductores de La Pelada será la misma de todos los años: inobjetable.

Preparación. Los reproductores tuvieron una muy buena preparación a campo, en donde la alimentación fue un eje central para su posterior desempeño.

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