El objetivo es hacer un aporte para el Plan Municipal de Asistencia Comunitaria de la Ciudad de Rosario.
Diez mil litros de leche cruda producidos por el Módulo de Producción Lechera de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) serán procesados y ensachetados por lácteos Cotar.
El objetivo es llegar a sectores desprotegidos en el marco de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19. «Serán recibidos por el Plan de Asistencia Alimentaria coordinado por la Municipalidad de Rosario y organizaciones sociales», explicaron desde la UNR.
También agradecieron «especialmente» a los tamberos y la tambera, al director técnico del Módulo y colaboradores, a la Dirección de Campo Experimental, a la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias y el aporte de la Fundación de Ciencias Agrarias.
Los recursos de alimentación incluyen pasturas consociadas (alfalfa, festuca y cebadilla), verdeos invernales (cebada, rye grass, avena), silo de maíz, grano húmedo maíz, balanceados comerciales y diversos subproductos (ej: pellet de girasol).
Actualmente hay un proyecto denominado «El tambo en el sur de Santa Fe: hacía un desarrollo sustentable con sistemas de producción mixtos», que contempla la renovación de las instalaciones con equipos de última tecnología.