Son muchas las empresas que edición tras edición aprovechan la posibilidad única que brinda el evento de presentarse con cultivos en la muestra, previo a la cosecha. Tan es así, que más de una docena de marcas optaron por el formato “plot” para mostrar sus productos y realizar interesantes lanzamientos.
Con el objetivo de brindar soluciones a los desafíos del agro argentino actual, del 10 al 13 de marzo, en la Capital Nacional de los Agronegocios, las principales marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos. En este sentido, y debido a la gran demanda de “plots” para Expoagro 2020 edición YPF Agro, los visitantes podrán encontrarlos en el corazón de la expo y en el sector N.
Semilleros y algo más
Por segundo año consecutivo, Nidera es el Semillero oficial de la Capital Nacional de los Agronegocios, y en esta oportunidad invitará al productor a sumergirse en la #ExperienciaNidera. Donde mostrarán su genética para los cultivos de maíz, soja y girasol, pero desde el punto de vista del productor, poniendo el foco en los servicios, posicionamiento y las herramientas digitales. Recomendaciones dinámicas, manejo variable, despacho a campo y tecnología de drones aplicada al monitoreo de lotes y seguro de resiembra son algunos de los puntos que, sumados a la genética de punta, van a encontrar en su plot, ubicado en el lote 250. Cabe resaltar que Nidera Semillas considera a la exposición como un punto de contacto con el productor y sus necesidades.
Otra gran novedad, viene de la mano de la nueva marca NK. Será el primer año de estas semillas de Syngenta con su propio plot ubicado en el lote 230, presentando los cultivos de maíz, girasol y soja. NK busca liderar y acompañar la evolución del agro, basándose en sus ventajas competitivas en materia de investigación genética y biotecnología.
Don Mario Semillas arribará con su amplia oferta de productos y tecnologías disponibles en soja, maíz y trigo. Presentará su programa de mejoramiento en un espacio renovado de investigación y desarrollo compartiendo novedades y anticipando el lanzamiento de dos nuevas variedades de soja de altísimo potencial en esta campaña: DM46i20 y DM55R20. Además, la marca insignia de GDM (Grupo Don Mario), mostrará su herramienta digital manejo exacto que reúne 11 años de datos analizados por el departamento de desarrollo, para que cada productor o asesor pueda realizar consultas con información actualizada hasta en el último ensayo.
Por su parte, UPL Argentina presentará por primera vez en la Capital Nacional de los Agronegocios toda su identidad corporativa, lanzada en mayo de 2019, y su nuevo propósito OpenAg, basado en la construcción de una red agrícola abierta que alimente el crecimiento sostenible para todos. Sin límites ni fronteras. La empresa, posicionada primera a nivel global en biosoluciones y quinta en protección de cultivos, compartirá en San Nicolás las experiencias que viene realizando en pos de una agricultura abierta. Además, desplegará las novedades tecnológicas presentadas en la última campaña. Entre ellas, sus más recientes soluciones en protección de cultivos con énfasis en el manejo de las resistencias, tanto de malezas como de enfermedades. También mostrará sus biosoluciones como herramienta para mejorar el rendimiento, la calidad y el manejo de estrés en diversos cultivos, y presentará las novedades en materia de semillas junto a Advanta.
Para Expoagro 2020 edición YPF Agro, Bayer redobla la apuesta y tendrá dos plots localizados en los lotes 340 y 440, en los que se verán cultivos en pie tanto de soja como de maíz, y a través de un circuito de cuatro estaciones, se acercará a productos, paquetes tecnológicos y buenas prácticas agrícolas, en línea con su estrategia global de transformación digital, innovación y sustentabilidad. Durante el recorrido de maíz, el productor podrá observar las ventajas de la genética de cinco de los híbridos Dekalb, entre ellos los dos nuevos desarrollos: DK 7272 /DK 7330. Además, tendrá la posibilidad de conocer las tecnologías Acceleron en tratamiento de semillas y las soluciones integradas para protección de cultivos entre las que se presentará Luadis. En lo que se refiere al cultivo de soja, se destacarán las sojas Asgrow y todas sus variedades e Intacta, mostrando los beneficios de esta tecnología, entre otras cosas. Además, Bayer lanzará al mercado: Agroservices, su exclusiva comunidad digital que conecta, vincula y reconoce a los productores que suman en el campo. Por último, Climate FieldView, la plataforma de agricultura digital de Bayer también contará con un stand propio donde mostrará todas las ventajas que ofrece.
En el corazón de la expo, International Chemicals presentará un fertilizante biológico compuesto de bacterias benéficas y naturales del suelo concentradas. No es un inoculante, sino un fertilizante que se aplica directamente en la tierra y es líquido. Un producto que reduce la necesidad de aplicar nitrógeno sintético.
Por su parte, las semillas Brevant mostrarán el potencial de su cultivo en un MIB (módulo de innovación Brevant), los mismos que están presentes en todo el país y funcionan como centros de desarrollo y entrenamiento para la evaluación de cuestiones técnicas en vistas de aumentar la productividad de los cultivos. Habrá dos tipos de híbridos de maíz: Next 22.6 y la novedad, el B8470. Ambos exhibidos con la nueva tecnología de Corteva: PowerCore Ultra Enlist, la cual confiere resistencia a múltiple, a herbicidas y lepidópteros -orugas-. Además, mostrarán módulos de aplicaciones herbicidas de los productos: Titus + Produce, Galant HL y Enlist Collex-D, estos dos últimos en híbridos con tecnología Enlist. En cuanto a fungicidas, se mostrarán aplicaciones de Stinger para las enfermedades de roya y tizón. Para el cultivo de girasol, la novedad serán dos nuevos híbridos, uno con tecnología alto oleico. Ambos contarán con aplicaciones del nuevo herbicida Pixxaro para el control post emergente de Conyza. Y en soja, otros dos lanzamientos que serán novedad en cuanto al control de malezas, son los herbicidas Remigate y Pixxaro. El primero, para el control preemergente de Amaranthus (Yuyo colorado) y gramíneas anuales en etapa de barbecho; y Pixxaro, para control post emergente de Conyza, tanto en el barbecho de soja como girasol. Además de aplicaciones de los herbicidas más reconocidos de Corteva para el control de rama negra: Ligate y Texaro.
Siguiendo con las semillas, Pioneer vuelve a proponer un espacio de encuentro con productores en la megamuestra: un plot localizado en el lote 430, sembrado con todas las novedades, híbridos y tecnologías que estarán disponibles en el porfolio de productos para el 2020.
En tanto, Limagrain exhibirá productos de maíz, girasol, trigo y soja bajo la marca global para grandes cultivos: LG. La mayor novedad es el lanzamiento del LG 30860 VIP3, primer híbrido de la empresa con tecnología Víptera, en Argentina. En girasol, mostrarán el nuevo LG 50760 CL con tecnología Clearfield y LG 5710, en convencional; mientras que en autógamas (soja y trigo), habrá gran variedad en ciclos y grupos de madurez que brindan acceso a una base de germoplasma nueva en el país.
Las compañía Bioceres Semillas sorprenderá con un programa sustentable de expansión de cultivo controlado que incluye una propuesta integral tecnológica y financiera. Para ello, presentarán en su plot ubicado en el lote N-50, una propuesta de innovación para sistemas productivos sustentables tendientes a reducir la emisión de carbono. Variedades de soja con la tecnología HB4 tratadas con curasemilla biológico Rizoderma, inoculante con tecnología LLI, y fertilizado con Microstar CMB formarán parte de un recorrido que se complementa con una presentación integral de este nuevo abordaje agrícola-productivo.
Con el objetivo de potenciar sus pilares de innovación, compromiso y adaptabilidad, Bunge brindará información y asesoramiento técnico en su plot localizado en el lote N-45. Con más de 200 años de experiencia, han alineado su gestión a través de cadenas de valor conectando a productores y consumidores a nivel mundial, asegurando que los alimentos e ingredientes sean transportados de manera segura y eficiente desde donde se cultivan hasta donde se los necesita. La empresa líder en fertilizantes cuenta con puertos propios y tres plantas de producción de fertilizantes sólidos y líquidos con fórmulas de alto valor que balancean macro y micronutrientes.
Por último, Yara participará nuevamente este año con un gran stand y un plot de maíz en el lote N-40, en el que presentará todas sus novedades nutricionales para el cultivo; mientras que Helm sorprenderá una herramienta de agricultura digital “Skyfld”, además de su portfolio de productos para la protección de cultivos. Skyfld entrega mapas de biomasa actualizados cada 5 días y con una resolución de 5m x 5m. El uso que se le puede dar a los mapas es elaborar recomendaciones de fertilización y siembra variable, como así también un monitoreo del avance de los cultivos de manera remota. A su vez, la herramienta digital ofrece información meteorológica de estaciones meteorológicas cercanas y de acceso gratuito.
Más información en: www.expoagro.com.ar