La agenda de encuentros de productores que se manifiestan contra el paquete impositivo tendrá dos nuevos capítulos, en Paraná y Villaguay, respectivamente.
“Lo de mañana surgió porque los productores estamos muy activos y enojados; y todos quieren hacer algo”, le contó a Campolitoral Fabio Schneider, uno de los impulsores de la movida.
Respecto a las razones que justifican las movilizaciones, se mostró enfático. “El impuestazo sobrepasa lo que es retenciones. Lo de los jubilados, y los aumentos impositivos nos afectan a todos, ya no hay que hablar de campo y ciudad, somos todos argentinos”, agregó.
El “camionetazo” se dará cita mañana viernes 3 de enero en la base al monumento a Urquiza, en la capital entrerriana, a partir de las 9 de la mañana. “Está convocada toda la ciudadanía, no sólo el campo. Urquiza que fue el sinónimo del federalismo. Y ahora nos van a sacar más a los del interior para agravar el centralismo de Buenos Aires” afirmó Schneider.
Asamblea en Villaguay
Respecto de la Asamblea del día 11 en Villaguay, se sabe que está prevista la presencia de los referentes de la Mesa de Enlace Nacional “para que les llegue la opinión de la gente”. Es que según este productor, hoy con los medios de comunicación la Mesa de Enlace “está muy atenta a lo que el productor piensa, y ya no toman decisiones sin consultar tanto a las bases por exigencia de los productores”.
En lo respectivo al clima, remarcó que hubo algunas granizadas en el departamento Paraná, “pero que ahora nos mandó unas buenas lluvias, y pudimos resembrar los maíces”.
FUENTE: Campolitoral