Fuente: Reconquista Hoy

Autor: Gustavo Raffin

Mientras que esta semana se escuchaba en ReconquistaHOY a una joven de 19 años justificar el delito de Usurpación porque «está cansada» de esperar un terreno, Horacio Cian, con 64 años, sigue todos los días de su vida ordeñando sus 42 vacas, a las 05:00 de la madrugada y a las 05:00 de la tarde. Antes además la repartía en botellas, ahora la entregan a una empresa láctea que pasa a recogerla.

ReconquistaHOY lo acompañó en el arreo vespertino con transmisión en vivo-directo, oportunidad en que contó que son «nueve hermanos» los co-propietarios; y lamentó no observar ni el accionar de la Municipalidad, ni del Poder Judicial, mientras que 6 de sus 36 hectáreas siguen usurpadas. «Pedimos recuperar la tierra al Intendente y a la fiscalía«, dijo, a la vez que remarcó que da por caído el convenio con la Municipalidad mientras los terrenos estén usurpados, «después podríamos conversar», avisó, remarcando que es imposible negociar en medio de tantos nervios, «uno está pensando en la recuperación del terreno«.

Nosotros no hablamos de seguir con el convenio, primero que saquen a la gente del terreno, después podríamos hablar.

En referencia al convenio firmado con el intendente Amadeo Enrique Vallejos, el 18 de noviembre de 2018, con el correspondiente aval del Concejo Municipal (cuyo contenido se puede descargar también en este informe), recordó que a cambio de la urbanización, la Municipalidad se quedaba con una parte de la propiedad, pero que lo dan por caído mientras no se retiren los usurpadores.

Cian, que trabajó toda su vida y lo sigue haciendo al pie de sus lecheras, encima tiene que soportar que algunos de quienes lo privan de disponer de su propiedad, ni los dejan dormir tranquilos. Los usurpadores estiran las noches con música fuerte, insultos y proyectiles contra su casa. Contó que ni siquiera está pudiendo dejar el vehículo frente a su casa porque «cualquier cascotazo me rompe un vidrio que sale mucho dinero». Encima ni ve patrullas policiales, quienes tras el frustrado primer intento de desalojo no volvieron al barrio. «Estoy desmoralizado de la Argentina, esto es tierra de nadie, me tiene muy bajoneado esto», confesó en la entrevista con Gustavo Raffin, en la tarde de ReconquistaHOY.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here