La Titular de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes de Córdoba (AFAMAC) criticó un nuevo cambio de reglas de juego en materia de sustitución de importaciones.

En su afán por retener dólares, el gobierno anunció que, pese al veranito que generó el ingreso de divisas por el dólar soja, aumentará el control a las importaciones con el pase de productos que estaban bajo licencias automáticas a licencias no automáticas.

El listado abarca 2.700 posiciones arancelarias y el sector privado advierte que cubre también insumos. Para la agroindustria, un nuevo cambio de reglas de juego, sobre el inicio de la campaña gruesa.

En diálogo con EL CAMPO HOY, Luciana Mengo, titular de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes de Córdoba, remarcó que:

«Esta decisión que se tomó de manera arbitraria nos tomó a todos por sorpresa. Las empresas han tenido que reestructurar los procesos productivos, sobre todo en las líneas de autopropulsadas y tolvas, que quedaron sin terminar y entregar.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here