A pesar de no poder estar presente en las protestas por la limitación en la circulación interprovincial la entidad manifestó su apoyo a los productores que organizan los “banderazos” bajo el lema “En defensa de la propiedad. Hoy es Vicentín. Mañana sos vos”.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su apoyo a los productores que realizarán banderazos en distintas ciudades del país el 20 de junio en rechazo a la expropiación de la firma Vicentín.
“Frente al avasallamiento de derechos dispuesto por el Gobierno Nacional, que por decreto de necesidad y urgencia, dispuso invadir la esfera judicial de un Foncurso de acreedores y apoderarse del manejo de una empresa centenaria, interviniéndola sin seguir los términos procesales vigentes, nos lleva a que desde muchas Sociedades Rurales de todo el país, se realice una marcha de repudio a la medida y a la pretensión de conculcar la propiedad privada y la forma republicana de Gobierno”, expresaron desde CRA en un comunicado.
“La imposibilidad práctica motivada por los impedimentos de circulación interprovincial hace que la dirigencia no pueda estar presente en las ciudades en donde se lleven a cabo estas manifestaciones, desde CRA sumamos nuestra voz en favor de las consignas que expresan la forma de vida que los argentinos auguramos para nuestra patria”, continuó el comunicado.
Desde la entidad sostuvieron que es tiempo de “ideas superadoras y que ningún Gobierno Provincial, sus autoridades y representantes al Congreso Nacional pueden hacerse los distraídos.Honremos a Manuel Belgrano, y actuemos como el prócer lo hubiera hecho”.
En el mismo sentido se manifestaron desde CARSFE. «Queremos poner de manifiesto nuestro total apoyo a las genuinas y espontáneas manifestaciones a realizarse en el Día de la Bandera», resumieron. «Compartimos el apoyo irrestricto a la divisón de poderes como herramienta para el normal desarrollo del sistema republicano. Por lo tanto, acompañaremos a todas las manifestaciones que se desarrollen en el territorio provincial en defensa de la Constitución Nacional y los principios republicanos», manifestaron en una gacetilla.