El hecho se registró a 15 kilómetros del ejido urbano de dicha localidad del sur provincial. Los ladrones habrían roto la tranquera para facilitar el ilícito. La guardia Rural realizó una capacitación.

Según el personal policial de la comisaría 3ra de dicho pueblo y de la guardia Los Pumas -que trabajan en la investigación del hecho- la principal hipótesis que se maneja es que los ladrones habrían roto la tranquera para sustraer los vacunos, y luego escapar con el gran motín, cuyo monto no baja del millón y medio de pesos. Aunque para estos productores, el daño no es solo económico. Impacta en su esquema productivo y a nivel personal es un golpe durísimo que transmite una mezcla de miedo, impotencia y desánimo para seguir produciendo. Además, refleja una vez más como el campo está siendo blanco fácil del delito a través de varias modalidades, que se incrementaron drásticamente en las últimas semanas.

Por acá se fueron. Los ladrones trabajaron al amparo de la noche, y violentaron una tranquera para concretar sus fines.

FOTOS: Gentileza Gaspar Dalla Valle

“Es algo tristísimo” 

“Las vacas estaban a punto de parir”, afirmó Corina Bartomucci, la productora damnificada, quien agregó que tienen que haber sido bastantes personas para poder “trabajar” tranquilos al amparo de la noche, o durante la madrugada. “Incluso hay una persona que escuchó el motor de un camión, algo que le llamó la atención (a eso de la una de la madrugada)”, manifestó al noticiero del canal oficial.

“Yo quiero que la gente entienda, porque a veces se dicen cosas de los productores agropecuarios: que les sobra el dinero, etc. Pero una trabaja y mete el lomo. Me parece que es muy injusto, queremos que se solucione este problema, que nos ayuden, que tengamos el respaldo de alguien, lo que yo pasé es tristísimo y no quiero que otro productor siga sufriendo”, reclamó.    

Impotencia. La productora reclamó que las autoridades tomen cartas en el asunto.

FUENTE: Campolitoral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here