El referente del Sindicato de la Carne de Casilda, Sixto Vallejos, negó el cierre definitivo de la planta del frigorífico Rafaela Alimentos y aclaró que debido a los problemas ocasionados por el coronovirus en China, uno de sus principales mercados, se le dio una semana de vacaciones a los empleados y luego se evaluará los pasos a seguir.
“Hoy por hoy no hay bancos ni puertos, está todo paralizado en China por el coronavirus”, indicó Vallejos, por tal motivo no se puede exportar la carne y la planta “se quedó sin capacidad de almacenamiento”. Se estima que el frigorífico pueda estar cerrado por una o dos semanas hasta que el mercado chino se reactive.
“Tenemos muchas plantas y están en las mismas condiciones, hay algunas que le dieron los 21 días de vacaciones a su personal”, explicó. Y aclaró que “los trabajadores tienen que estar tranquilos, nosotros hablamos constantemente con los representantes de la firma (Rafaela Alimentos), es una situación que no depende de ellos ni de nosotros sino del exterior”.
FUENTE: La Región