El próximo martes 25, el 3° Foro COMAG será el evento para debatir y dimensionar las transformaciones de fondo de la práctica comunicacional. La la tecnología y la bioagroindustria serán los ejes.
Según le adelantó Iván Bettini a El Campo Hoy, ya está todo listo para el próximo martes.
«Será un evento único en su tipo en el país, y la verdad que con gran orgullo el CIPAG lo pone sobre la mesa para que brindemos un espacio de análisis y reflexión y debate sobre cómo están cambiando las formas de comunicación den todo el espectro, pero principalmente en el sector agropecuario.»
Según advirtió el presidente del Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG), hay un tema muy preocupante que es el cambio tecnológico y el cambio de audiencia.
«Hay diferentes perfiles comunicacionales que hoy nos replanteamos y tenemos que estar a la altura de las circunstancias.»
«Para eso tenemos disertantes de lujo, Como Carolina Potocar (de Google), que nos hablará sobre los nuevos formatos narrativos; Alvaro Liuzi, que viene para hablar del periodismo sintético, ideas para interpelar la irrupción de la IA generativa en la industria. Y desde donde nosotros tenemos que tener los medios para interpretar y saber usar bien todas estas herramientas».
También se abordará un tema que es transversal a la comunicación: «hablaremos de los paradigmas de la bio economía, termas muy importantes para poder acercar a los jóvenes al sector agropecuario»
Grilla de calidad
Bettini agregó que también estarán el ministro Sergio Busso, Damián Pedemote (de la Universidad Austral), y un reconocido comunicador como Miguel Cavatorta, entre otros destacados disertantes.
En el COMAG 2024 estará presente el propio secretario de Bioeconomía de la Nación Fernando Villela y su par de Córdoba Sergio Busso. También habrá disertantes desde España, técnicos de Google y hasta casos de éxito relacionando el rol de la juventud del agro con la comunicación, desarrollos tecnológicos que acercan las audiencias al agro y hasta el deporte como canal de conexión entre las marcas y el agro.