Bajo el lema “Ganado, Carnes y Capital”, el próximo miércoles 8 de julio, la Bolsa de Comercio de Rosario reunirá a referentes del sistema financiero, especialistas del agro, empresarios y actores estratégicos de la cadena cárnica para analizar el presente y las oportunidades hacia adelante.

El próximo miércoles 8 de julio, la Bolsa de Comercio de Rosario será sede de un encuentro que pondrá en agenda uno de los grandes desafíos del sector: cómo generar herramientas de financiamiento e inversión para potenciar el crecimiento de las cadenas de ganados y carnes.

El financiamiento de mediano y largo plazo sigue siendo uno de los principales desafíos estructurales para la ganadería argentina. En un contexto donde crecer exige cada vez más capital, acceso al crédito y herramientas adaptadas a los ciclos productivos, ROSGAN y la Mesa de las Carnes llevarán adelante una jornada especialmente enfocada en debatir soluciones concretas para el sector.

La actividad contará con la participación de destacados especialistas. Bernardo Piazzardi presentará un balance de las últimas dos décadas para comprender la evolución del financiamiento y la inversión en el sector. Por su parte, Dardo Chiesa abordará, desde su experiencia, las oportunidades que tiene Argentina para consolidarse como proveedor mundial de carnes.

También habrá espacio para conocer casos exitosos de financiamiento aplicado a la producción, de la mano de Pablo Masor, de Las Camelias, y Lisandro Culasso, quienes compartirán experiencias concretas vinculadas al desarrollo productivo y la inversión en la cadena.

Uno de los momentos centrales será el panel exclusivo con representantes de los mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario —A3ROSFID y el Mercado Argentino de Valores (MAV)—, aliados estratégicos y posibilitadores del financiamiento para la cadena de carnes. Este espacio será moderado por el periodista rosarino Mariano Galíndez.

Además, la jornada incluirá una mesa específica con entidades bancarias, con la participación de BNA, BAPRO, BICE, Galicia, Macro y Santander, bajo la moderación de Erika Schild, de CREA.

Con esta iniciativa, ROSGAN y la Mesa de las Carnes vuelven a poner sobre la mesa una discusión estratégica: cómo financiar el crecimiento de una de las cadenas productivas más importantes del país y transformar ese potencial en desarrollo real.

Más información e inscripción en: https://rosgan.com.ar/jornadainversionyfinanciamiento

Programa Completo

14:00 – 14:30 
Apertura. Pablo Bortolato, Presidente BCR | Raúl Milano, Presidente ROSGAN  | Dardo Chiesa,  Coordinador Mesa de las Carnes.

14:30  – 14:50 
El financiamiento agropecuario. Los datos que diferencian la agricultura de la ganadería.
Lic. Julio Calzada (DIyEE –  Bolsa de Comercio de Rosario).

14:50 – 15:20 
Las necesidades del agro argentino para su desarrollo. Resultados y conclusiones al cabo de dos décadas. Financiamiento e inversión.
Prof. Bernardo Piazzardi  (Universidad Austral)

15:20 – 15:50 
Financiamiento e inversión: un puente entre la Macro y la Microeconomía.
Gustavo Lazzari

15:50 – 16:10 
Las carnes en Argentina. El privilegio de ser un proveedor mundial.
Dardo Chiesa
Coordinador Mesa de las Carnes

16:10 – 16:45 
Las Camelias e Isowean. Dos casos exitosos. Cuando la producción consiguió financiamiento.

16:45  – 18:00 
Bancos, una mesa para debatir las acciones e instrumentos que el sistema financiero necesita en el modelo macroeconómico actual para financiar la cadena a mediano y largo plazo.

18:00  – 19:00 
Los mercados de la BCR. Cuando el mercado ofrece una oportunidad.
MAV | A3 | ROSFID

19:00 
Cierre. Resumen y propuestas para una Argentina que invierta y financie las cadenas de ganados y carnes.

Programado ical Google outlook Eventos Featured