El Gobierno comunicó el cierre de exportaciones de carnes por 30 días. Esta medida, que la venían anticipando las entidades del agro, cayó mal en el sector y la Mesa de Enlace convocó a una reunión de urgencia.

El encuentro será este martes y se debatirá la respuesta del sector ante esta medida. El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, sostuvo: “Vamos a juntarnos de inmediato con la Comisión de Enlace, para ejercer un rechazo total a esta nefasta medida”.

Al mismo tiempo, desde Confederaciones Rurales Argentinas manifestaron su descontento y, declararon: “Vamos camino a un cese de comercialización”. De esta manera, CRA se posiciona al igual que sus bases.

Desde Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), integrante de CRA, se declararon en estado de alerta y movilización. Al mismo tiempo, convocó a una reunión de su Consejo Directivo de urgencia para decidir las acciones a seguir.

Esta medida de cierre ya tuvo un antecedente que fue el cierre de exportaciones de maíz. En esa oportunidad la Mesa de Enlace, a excepción de Coninagro, lanzaron un cese de comercialización por una semana.

Se espera que haya novedades en el transcurso de la mañana sobre las medidas a seguir de la Mesa de Enlace. Por ahora, rechazo total.

FUENTE: Agrofy News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here