El presidente de Cha-For, Guillermo Martínez Balbis, destaco la importancia de las exposiciones rurales en cada una de las sociedades rurales que conforman la confederación regional de ese tipo de entidades.

“La exposiciones conforman una tradición en todo el país. se inician en julio con la Expo Palermo, conformando un espacio donde el campo se encuentra con la ciudad, donde los productores agropecuarios se reúnen con los comerciantes y fuerzas vivas de la ciudad para intercambiar vivencias, hacer negocios y compartir momentos que redundan en beneficios de todos” dijo el dirigente ruralista.

Agregando que “si bien sobresalen las Exposiciones de las capitales de provincias, el interior también tiene sus actividades y el intercambio también se da en esos ámbitos, destacando sobre todo la participación de los jóvenes que cada una de las jornadas”
Martínez Balbis también valoró el interés que ponen en este tipo de eventos las entidades naciones como CRA, asociaciones de criadores, de razas, y otras enviando representantes y armando charlas de capacitación, en un intercambio interesante buscando llevar soluciones a las problemáticas que hay en las distintas regiones del país”.

El presidente de Cha-For concluyo diciendo que “la articulación entre la dirigencia regional y los representantes locales, más la presencia de dirigentes nacionales permiten buscar y trazar propuesta para cada uno de los pueblos involucrados en forma coordinada con las entidades provinciales de Chaco y Formosa tratando de buscar soluciones para cada uno en forma particular”

Fotos: Cha For en las exposiciones de Chaco y Formosa