Sebastián Ramón, de Laboratorio Azul, destacó el compromiso de la empresa en acercar servicios de diagnóstico especializados a los veterinarios del norte argentino, con el objetivo de optimizar la productividad y rentabilidad de los rodeos.
Por primera vez, Laboratorio Azul, referente en diagnóstico veterinario, participó en las Nacionales de Corrientes, consolidando su alianza de cuatro años con Biogénesis Bagó.
Sebastián Ramón, de Laboratorio Azul, destacó el compromiso de la empresa en acercar servicios de diagnóstico especializados a los veterinarios del norte argentino, con el objetivo de optimizar la productividad y rentabilidad de los rodeos.
Diagnóstico temprano: clave para la rentabilidad
Ramón enfatizó la especialización de Laboratorio Azul en el diagnóstico de enfermedades venéreas, un área crucial para la ganadería. Sin embargo, su alcance va más allá, incluyendo análisis de preñez y tactos.
«Hacemos diagnóstico veterinario y nos especializamos en enfermedades venéreas, ya trabajamos con clientes de esta zona, pero queremos crecer aún más con una presencia fuerte», afirmó.
La detección temprana de enfermedades es un pilar fundamental para la rentabilidad.
«Si se detecta a tiempo se pueden cambiar los números con una inversión que no es tan grande», explicó Ramón quien resaltó que un rodeo sano es significativamente más productivo, y la inversión en sanidad, que oscila entre el 6 y el 8% para un plan completo, genera retornos muy atractivos.
«Cuando uno se fija cuánto tiene que invertir en sanidad, el porcentaje de lo que puede llegar a vender o crecer en productividad es realmente bajo», sostuvo.
Perspectivas prometedoras para la ganadería
A pesar de los vaivenes climáticos y económicos, Ramón mostró una visión optimista sobre el futuro de la ganadería argentina.
«Hoy el negocio ganadero tiene precios atractivos, sabemos que Argentina crece mucho en exportaciones», señaló
La confianza en el sector es alta, y se vislumbra un escenario de recuperación y crecimiento. «Hay buenas perspectivas, y hay que aprovechar el envión para recuperar el terreno perdido en materia ganadera. Hay que trabajar sobre la productividad, y mejorar ese indicador», agregó.
Una alianza estratégica
Laboratorio Azul Diagnóstico SA, cuenta con un equipo de más de 40 profesionales especializados en diagnóstico veterinario y mejora de la salud animal, concretó su alianza con Biogénesis Bagó en diciembre de 2021.
Esta unión estratégica les permite seguir evolucionando en la realización de diagnósticos y contribuir con soluciones sanitarias integrales.
Todo con un objetivo claro: mejorar la salud y el bienestar animal, acompañando al veterinario y al productor en el día a día.