Con más de 80 vientres de elite y la participación de destacadas cabañas santafesinas, la Sociedad Rural de Santa Fe celebra su 4° Remate de Selección de Vientres, un evento clave para la mejora genética provincial.

 

Este viernes 14 de noviembre, desde las 19 horas, la Sociedad Rural de Santa Fe será sede de un evento que ya se consolidó como un clásico del calendario ganadero provincial.

En modalidad presencial y por streaming, productores y cabañeros de toda la región participarán del 4to. Remate de Selección de Vientres, una jornada que promete genética de elite, oportunidades de negocio y el cierre de un gran año para el sector.

El secretario de la Sociedad Rural de Santa Fe, Juan Carlos Pujato, destacó la importancia del encuentro.

“Este remate es el coronario del año. Venimos de hacer el de reproductores en Emilia y el de invernada y faena a comienzos de la zafra en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe. Ahora cerramos con este cuarto remate, que tiene la particularidad de ser todo vientre elite, organizado junto a la Cámara de Cabañeros de Santa Fe”.

El evento reunirá más de 80 vientres de distintas cabañas de la provincia, entre vaquillonas, terneras, packs de embriones y semen, en un trabajo conjunto entre la Sociedad Rural de Santa Fe, la Cámara de Cabañeros y la Cooperativa Lehmann.

Pujato remarcó además el espíritu de colaboración que sostiene la iniciativa. “Es un esfuerzo conjunto, pensado de cara a los productores, para brindarles servicios, oportunidades de negocio y espacios de encuentro”.

Genética, presencia y oportunidades

El remate tendrá modalidad presencial y transmisión en vivo por streaming, permitiendo la participación tanto de quienes asistan al predio de la Rural como de productores de otras zonas.

Las haciendas comenzarán a ingresar el jueves por la tarde, y durante toda la jornada del viernes podrán ser observadas por los productores interesados.

 

“El productor va a poder ver los animales en pista, hablar con los cabañeros y comparar genética en un entorno único como el de la Rural de Santa Fe”, comentó Pujato.

El secretario de la entidad también subrayó la relevancia del evento para el desarrollo ganadero provincial.

“Vemos un esfuerzo muy grande de los productores por mejorar día a día. Este tipo de remates les permite incorporar genética de calidad, con buenas condiciones de plazo y financiación, lo que impacta directamente en la mejora de la producción y de los rodeos en Santa Fe”.

Cierre del año ganadero

El remate se realizará este viernes 14 de noviembre a las 19 horas y culminará con un cóctel de camaradería en la pista de ventas, donde los oferentes y productores podrán compartir el cierre del año ganadero.

“Nos parece un marco espectacular para hacer buenos negocios y cerrar el año con optimismo. Es una invitación abierta a todos los productores y amigos de la Rural”, concluyó Pujato.

 

Programado ical Google outlook Eventos Featured