Biogénesis Bagó valora la resolución del Ministerio de Economía que adecúa el programa de vacunación de la fiebre aftosa sin alterar el estatus sanitario del país.

«Esta medida ha sido posible gracias al esfuerzo de los productores, el trabajo de las entidades del campo junto a sus entes sanitarios y veterinarios, el rol de SENASA en las definiciones de la política sanitaria y el control de su aplicación, el aporte científico del INTA, CEVAN y CONICET, y la calidad de la vacuna argentina», expresó la compañía en un comunicado.

Como líder mundial en la elaboración de vacunas contra la fiebre aftosa, Biogénesis Bagó «se enorgullece de contribuir al control de esta enfermedad en Argentina, abasteciendo las campañas nacionales con vacunas de máxima calidad. Este trabajo conjunto ha permitido a los productores argentinos acceder a 92 mercados internacionales para la exportación de carne bovina».

Con más de 70 años de trayectoria, Biogénesis Bagó es una de las 20 empresas más grandes de salud animal y la primera en vacunas antiaftosa, desarrollando y abasteciendo actualmente a 26 países con 9 tipos de vacunas adaptadas a las necesidades específicas de cada región.

«La evolución tecnológica constante de nuestras vacunas, ajustadas a distintos escenarios de riesgo, ha permitido que sean seleccionadas por los principales bancos de antígenos y vacunas del mundo, entre los que se destacan Estados Unidos y Canadá.
Este desarrollo contribuye día a día a mejorar y asegurar la sanidad y la productividad ganadera a nivel global y especialmente en nuestro país», finaliza el comunicado.