Fabián Otero, referente de la raza Angus estuvo presente en la 81° Expo Rural de San Justo, donde dio cuenta de la excelente genética que se mostró en la pista. Año a año más cabañas de la raza se suman a la muestra más importante del interior del país. 

 

La 81ª Expo Rural de San Justo se consolidó como una de las muestras más importantes para la ganadería nacional. Entre sus principales atracciones, la raza Angus brilló con luz propia, destacando la genética de excelencia y la creciente participación de cabañas.

Fabián Otero, un referente de la raza, compartió sus impresiones sobre la muestra.

«Esta expo es muy tradicional para nosotros. Hace muchísimos años que participamos en el circuito Angus del centro. Después de la pandemia, la muestra fue tomando más y más preponderancia», señaló.

Otero remarcó el entusiasmo de los cabañeros, ya que cada vez más criadores de Angus se suman a la exposición.

Crecimiento y nivel de competencia

Otero destacó el crecimiento exponencial de la exposición, tanto en cantidad de participantes como en calidad de los ejemplares.

«Este año vinieron más de 40 toros y más de 20 hembras, superando a la edición anterior. El nivel es cada vez más competitivo; nos vamos superando año a año», comentó.

El criador también se mostró gratamente sorprendido por la presencia de categorías que no se veían hace tiempo en la muestra, como los terneros y terneras. «Esto demuestra que los cabañeros vienen a competir y a mostrar lo mejor de su trabajo, no con un fin comercial», explicó Otero.

Una raza versátil y líder

Al ser consultado sobre las cualidades que hacen de la raza Angus la más popular del país, Otero fue contundente.

«Angus es la raza líder. Es muy carnicera, de muy buena calidad de carne, y la vaca tiene una gran habilidad materna y facilidad de parto», afirmó.

Además, el criador resaltó la versatilidad de la raza, que se adapta a diversos climas y sistemas de producción.

«El animal es muy plástico; se adapta para producir desde un novillo liviano hasta uno pesado, ideal para exportación, con una calidad de carne superior», concluyó.