En una conferencia de prensa, María Herminia Rabasedas, presidenta de la entidad; Mariano Zuqueli, vicepresidente; y Berenice Spinetta, representante del principal patrocinador, brindaron detalles de una agenda que busca conectar a todos los sectores.
La Sociedad Rural de San Justo se prepara para la 81ª edición de la Exposición Rural, un evento que se consolida como la muestra ganadera, comercial e industrial más importante de la provincia de Santa Fe.
En una conferencia de prensa, María Herminia Rabasedas, presidenta de la entidad; Mariano Zuqueli, vicepresidente; y Berenice Spinetta, representante del principal patrocinador, brindaron detalles de una agenda que busca conectar a todos los sectores.
Un sector ganadero en crecimiento y con calidad garantizada
El sector ganadero será, una vez más, el corazón de la exposición. Rabasedas destacó el crecimiento sostenido del evento, que este año recibe a nuevas razas.
«Nuestra exposición, este año, además de todas las tradicionales razas que hace años nos acompañan, se suma a la raza Brahman», afirmó.
La presidenta de la entidad subrayó que este año contarán con «cinco razas y gran cantidad y calidad de hacienda» en el remate del día 18.
La calidad de los reproductores está asegurada gracias a un riguroso proceso de admisión.
«Tenemos todo un sistema donde hay veterinarios, gente de Senasa y gente del Ministerio que está trabajando y garantizándole al productor las condiciones, las características de cada animal que va a comprar», explicó Rabasedas.
El remate de reproductores del lunes, con más de 250 animales de 35 cabañas, será uno de los momentos más importantes del evento.
«Un sector que nos viene sorprendiendo año a año, que viene creciendo año a año», señaló Zuqueli, quien también precisó que el jueves se realizará un remate televisado con más de 2.500 cabezas.
Oportunidades de negocio y charlas de vanguardia
Más allá de la ganadería, la exposición es un motor de desarrollo comercial y de innovación. Las rondas de negocios siguen abiertas para la inscripción.
Rabasedas las describió como una «herramienta muy interesante para poder estar comercialmente sin estar físicamente en un stand», ideal para quienes buscan conectar con nuevos clientes y proveedores.
La oferta de charlas también apunta a temas de actualidad. Los asistentes podrán participar de dos conferencias de alto nivel: una sobre liderazgo a cargo de Patricia Jebsen y otra sobre la revolución de la inteligencia artificial, dictada por Freddy Vivas.
La presidenta de la Rural resaltó que estas charlas abordan «dos temas transversales a cualquier empresa, cualquier empresario o productor».
Espectáculos para toda la familia y apoyo institucional
La agenda cultural y de entretenimiento ha sido pensada para atraer a un público diverso. «Tenemos distintos estilos cada día», explicó Rabasedas, mencionando a Chule, Malta Caramelo y Campedrinos. La gran novedad será la presentación de Banda 21 el sábado por la noche, y el cierre estará a cargo de Valentino Merlo.
El domingo, la celebración del Día del Niño promete «muchos espectáculos y propuestas» para los más jóvenes.
La relevancia del evento se refleja en la presencia de autoridades. Zuqueli confirmó que el gobernador Maximiliano Pullaro hará «todo lo posible para estar en nuestro acto del domingo a las 11 de la mañana», acompañado por el ministro Gustavo Puccini y el secretario Ignacio Mántaras.
“Es parte de nuestra historia”
Finalmente, Berenice Spinetta, en representación de Hijos de Luis Zuqueli, explicó el compromiso de la empresa como patrocinador principal.
«Es un año muy especial porque además de estar presentes, como siempre, hemos decidido ser el naming sponsor de esta expo, que ya lo sentimos como propio, es parte de nuestra historia», declaró.
Spinetta enfatizó el rol de su empresa en el sector agroindustrial, apostando por la innovación sin perder la cercanía con el productor.
«Queremos ser una nueva generación de empresas agroindustriales que aporten valor, soluciones, desarrollo a nuestra comunidad y es por eso que apoyamos con gran orgullo la Expo», concluyó.