La cabaña de Colonia Belgrano, socia estratégica de la Sociedad Rural de San Justo, la cabaña ha vuelto a cosechar laureles en la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, reafirmando su liderazgo y preparando el terreno para la inminente 81° Expo Rural de San Justo.

 

La excelencia genética de la raza Brangus tiene un nombre que resuena con fuerza en el corazón de Santa Fe: Cabaña Don Pedro.

Liderada por Guillermo Gallo, socio estratégico de la Sociedad Rural de San Justo, la cabaña ha vuelto a cosechar laureles en la prestigiosa Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, reafirmando su liderazgo y preparando el terreno para la inminente 81° Expo Rural de San Justo.

La reciente edición de Palermo fue, una vez más, escenario de un imponente despliegue Brangus, consolidando a la raza como uno de los pilares de la ganadería nacional.

En este marco, Cabaña Don Pedro se destacó con una participación sobresaliente, obteniendo múltiples galardones que reflejan años de trabajo y una visión clara en la selección genética.

«El nivel de Brangus este año volvió a destacarse. Somos la segunda raza en mayor cantidad de animales, así que estoy muy contento por el posicionamiento de la raza», expresó Guillermo Gallo, visiblemente satisfecho con los resultados obtenidos.

La performance de las hembras de Cabaña Don Pedro en la 137° Exposición fue notable: Cat. 20° Ternera Menor se alzó con el segundo premio (rp G748), mientras que en a Cat. 23° Ternera Mayor, que ya venía de ser tercera mejor hembra a nivel nacional, obtuvo el primer premio y se coronó como Campeón Ternera Mayor (rp G727).

En tanto en la Cat. 30° Vaquillona Mayor sumó un primer premio y Reservado Campeón Vaquillona (rp G659). Por último en la Cat. 33° Vaca, Don Pedro se llevó un segundo premio (rp. G591).

La cúspide de estos logros se alcanzó con el reconocimiento al mejor trío de hembras de la exposición, un premio que llena de orgullo a todo el equipo de Cabaña Don Pedro.

«La verdad es que estamos muy, muy contentos. Y en conjunto sacamos el mejor trío de hembras de la exposición, así que la alegría es inmensa», enfatizó Gallo.

La clave de este éxito recurrente en Palermo radica en la habilidad de Cabaña Don Pedro para interpretar las exigencias de los jurados.

«En hembras, buscan mucho la feminidad, que sean anchas, muy profundas y fértiles, con un frame moderado. En machos, también se busca un frame moderado, con buenas circunferencias escrotales, bien anchos y con una buena línea inferior y superior», explicó el cabañero santafesino, desvelando los secretos detrás de su genética de excelencia.

Fortaleza

El vínculo entre Cabaña Don Pedro y la Sociedad Rural de San Justo es un pilar fundamental para el desarrollo ganadero de la región.

Este trabajo conjunto no solo eleva el nivel de la ganadería local, sino que también posiciona a Santa Fe como un referente en la producción de genética Brangus de alta calidad.

Con la mira puesta en la 81° Expo Rural de San Justo, que se realizará del 15 al 18 de agosto, la expectativa es alta.

Los animales que brillaron en Palermo son un claro anticipo de la calidad que se verá en la exposición santafesina, incluyendo el tradicional remate que atrae a compradores de todo el país.

Remates

El calendario de Cabaña Don Pedro tiene fechas claves: el 7 de agosto, cuando se lleve a cabo su remate anual, previo a la participación en la Expo Rural de San Justo, donde serán el plato fuerte en materia ganadera.

«Es un año donde los reproductores se están vendiendo bien, el ternero está valiendo mucho y el precio de la vaca está firme. Creemos que vamos a hacer un buen remate, la verdad que la calidad que hay tanto en machos como en hembras es impresionante», adelantó.

Como un broche de oro a su destacada participación en Palermo, Cabaña Don Pedro sorprenderá en el remate del 7 de agosto al ofrecer dos de las hembras que estuvieron presentes en la exposición más importante del país. 

Esto asegura un «muy buen nivel de animales en el remate», consolidando la propuesta de la cabaña como una oportunidad única para acceder a genética Brangus de primerísimo nivel.

La presencia y los éxitos de Cabaña Don Pedro no solo enaltecen a la ganadería santafesina, sino que también subrayan la importancia de la colaboración y el compromiso con instituciones como la Sociedad Rural de San Justo, forjando un futuro prometedor para el sector en la región y el país.