«El Encuentro pertenece a los ciudadanos, no a los políticos, manténganse al margen de la convocatoria», pidieron los productores autoconvocados, que convocaron a una protesta para el 9 de julio próximo ante distintas medidas que lleva adelante el gobierno nacional, como las restricciones a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía y la ley de Biocombustibles.

El pedido por parte de los productores se llevó a cabo luego de que algunos señalaran al PRO como promotores de la convocatoria.

En declaraciones radiales, Raúl Costa, productor autoconvocado de San Nicolás, señaló: «Marchamos el viernes no sólo el sector agropecuario, sino todos los sectores productivos que están afectados por la situación actual. va a ser la marcha más grande después de la 125».

En tanto, se siguen sumando las adhesiones de distintas instituciones rurales del país a la protesta del próximo viernes. La Mesa de Enlace de Santa Fe, también se sumó a la movilización. «Adherimos e invitamos a las movilizaciones ciudadanas a realizarse el próximo 9 de Julio en San Nicolás (Buenos Aires), en Reconquista (Santa Fe) y en otras que se gesten», expresaron los representantes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y Carsfe en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here