Todo parecía un fin de semana largo habitual hasta que los letreros de las estaciones de servicio irrumpieron en los bolsillos de los automovilistas. Este lunes, las estaciones de YPF amanecieron con nuevas tarifas, un 1,2 % más aproximadamente.

El aumento inició en Capital Federal y se irá trasladando a las provincias con el correr de las horas. Desde que comenzó el año, los combustibles aumentaron cinco veces.

Como es habitual, se espera que el resto de las petroleras actualicen sus precios siguiendo la política de la empresa YPF. Por su parte, Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, confirmó: “El aumento promedio ronda el 1,2 %”.

Lego adelantó que hay aumentos hasta mayo, ya estipulados y afirmó que la nafta superará los 100 pesos en poco tiempo.

El dirigente remarcó que «hay aumentos programados de la nafta hasta mayo» y no dudó en asegurar que el litro superará los 100 pesos a lo largo del año.

Cabe destacar que cada mes se actualizará el precio de los combustibles en base al incremento de los biocombustibles estipulado en el decreto. También se suman otros incrementos que las petroleras deciden trasladar al precio del consumidor.

Por su parte, el Gobierno postergó hasta el 12 de marzo la suba en el impuesto a los combustibles. Por lo que se espera una nueva suba cuando descongelen esta alícuota.

FUENTE: Agrofy News 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here