En el remate del pasado jueves 8, los mejores ejemplares reproductores de las 5 razas bovinas se subastaron de forma ágil, ante una demanda muy activa por adquirir la mejor genética a campo.

Según Alfredo Chemes, de la Cabaña Santa Teresita, la incorporación de la Cabaña Don Benjamín de la provincia de Buenos Aires le aportó el toque de las razas británicas que estaban necesitando. “Este año pudimos contar con las 5 razas, el año pasado por la pandemia no pudo llegar, pero esta oportunidad Don Benjamín se hizo presente con una excelente fila, y tenemos un remate muy importante para el día de hoy”.

Consultado sobre el secreto de la continuidad de la agrupación, afirmó que “ese es nuestro lema, en una agrupación en la que prevalece la amistad y los buenos negocios. A través de los años fuimos logrando los objetivos que nos trazamos y hoy con un punto mas de venta en Crespo. Haciendo hincapié en hacer un remate importante acá en la zona”.

Chemes afirmó que dentro de los protocolos sanitarios, el remate de reproductores es fundamental apreciar lo que uno va a adquirir y llevar al campo. “El tema televisado ya quedó instalado para que la gente que no puede venir pueda participar, pero soy un defensor de ver los reproductores en vivió. Por esto implementamos protocolos de seguridad”.

A la hora de analizar el contexto opinó que “el sector dinamiza a toda la economía regional y a todo el país. Acá tenemos clientes de Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y otras provincias”.

En cuanto al impacto de las medidas oficiales, lamentó que Liniers sigue cayendo con los valores de todas las categorías, “pero soy un convencido que en el campo nos deben dejar trabajar libremente, que nosotros a la plata no la vamos a llevar afuera. Todo lo que el campo produce y factura lo reinvierte en el sector para hacer mejor las cosas. Son medidas erróneas que se tienen que rever y ayudar al sector agropecuario”.

La ganadería siempre está

Para Raúl Sánchez, la unión hace la fuerza. “Como somos amigos y no competíamos, sino que producimos de forma individual no era mucho, pero al juntarnos logramos un volumen más importante de animales para la venta y exposición. En más de 10 años seguimos siendo los mismos. Nos llevamos muy bien e ingresamos a la Cabaña Don Benjamín, una cabaña de primera línea”.

Respecto de la importancia de la genética, destacó que “la buena genética te lleva a sacar los animales antes, más precoces, con un peso para consumo en dos años, cuando antes te llevaba 5”.

Finalmente, afirmó que el contexto es así, “la ganadería va a seguir subsistiendo, podrán perjudicarnos más o menos, hoy están haciendo un daño enorme al país, no a los ganaderos. No permiten exportar animales que acá no se consumen, el precio de la carne bajará cuando haya sobreoferta, cuando falte oferta va a seguir subiendo, que es lo que está pasando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here