De visita por la Exposición Rural de Palermo, Germán Mihlager y José Jofre, parte del equipo organizador de la muestra, resaltaron que la esta exposición busca marcar un antes y un después en el sector, proyectándose con una visión innovadora y de alcance internacional.
Córdoba se prepara para ser el epicentro de la ganadería en Argentina y la región, con la llegada de la Expo Ganadera del Centro, un evento único en su tipo que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Córdoba.
De visita por la Exposición Rural de Palermo, Germán Mihlager y José Jofre, parte del equipo organizador de la muestra, resaltaron que la esta exposición busca marcar un antes y un después en el sector, proyectándose con una visión innovadora y de alcance internacional.
Visión de futuro
«La Expo Ganadera del Centro es un desafío que nos llena de orgullo y compromiso», afirma Germán Mihlager, uno de los organizadores.
La idea surgió al detectar una oportunidad clave en un momento de gran prosperidad para la ganadería argentina. La falta de una propuesta integral a nivel nacional que combinara negocios, transferencia de conocimientos y networking impulsó la creación de este evento.
Mihlager destaca que la elección de Córdoba no fue azarosa: «Encontramos en Córdoba una versatilidad para un montón de cuestiones relacionadas con la infraestructura y la oferta que, como centro del país, puede ofrecer, siendo además la puerta de entrada de la ganadería hacia el norte».
Esta ubicación estratégica subraya la relevancia de la Expo como un punto de encuentro neurálgico para toda la cadena de valor ganadera.
Proyección internacional
La Expo Ganadera del Centro no se limitará al ámbito nacional. Mihlager adelanta que el evento ha sido concebido con un carácter inclusivo e internacional.
«Hay presencia de comitivas internacionales, de hecho, contamos con un departamento de relaciones internacionales e institucionales, con confirmaciones ya definidas de distintas entidades comerciales y agregados comerciales. Inclusive hasta embajadores de países europeos y de Oriente Medio van a estar visitando la expo, lo cual la convertirá en una exposición realmente innovadora», explica.
Esta proyección global posiciona a la Expo como una plataforma fundamental para la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de lazos comerciales a nivel mundial.
José Jofre, también organizador, confirmó desde la Expo Rural de Palermo los avances en la organización: «Estamos cerrando convenios con un montón de empresas e instituciones que van a estar participando. La verdad que estoy muy entusiasmado, es un evento que está teniendo gran repercusión, no solo en Córdoba, sino en todo el país».
Contenido de valor y remates en vivo: un plus para el productor
La Expo está diseñada para ser un punto de encuentro para todos los actores del sector ganadero y agropecuario: técnicos, profesionales, productores y empresas proveedoras de tecnología, maquinaria, genética y razas.
«Las temáticas y la oferta que tendremos son muy variadas y enriquecedoras para ambos días», señala Mihlager.
Uno de los pilares de la Expo será la generación de contenidos y la transferencia de conocimientos.
Se brindarán charlas con disertantes de «nivel excepcional», tanto locales como internacionales, abordando temas cruciales como Sustentabilidad y diferentes sistemas de producción; Recría y el promisorio presente del sector cárnico; Comercialización y exportación de carnes.
Todo esto junto a un análisis económico del sector con la participación de expertos como Salvador Di Stéfano.
Además, la Expo Ganadera del Centro ofrecerá una ventaja innovadora para los productores: remates en vivo de importantes consignatarios de hacienda.
«El productor podrá ofrecer su hacienda en vivo a todo el país sin mover la hacienda de su campo, lo cual representa una gran ventaja», resalta Jofré. Esta funcionalidad no solo facilita las transacciones, sino que también democratiza el acceso a un mercado más amplio, optimizando los procesos para los ganaderos.
En un contexto de «buenas perspectivas y precios para todas las categorías», Jofré enfatiza que la Expo será una «linda oportunidad para las nuevas generaciones de productores que puedan acercarse, ver todas las novedades de las empresas proveedoras de la ganadería en materia de sanidad, infraestructura, nutrición y tecnología aplicada al sector».
La Expo Ganadera del Centro no es solo una exposición más, sino un evento estratégico que busca potenciar el desarrollo del sector ganadero argentino, ofreciendo una plataforma integral para los negocios, el conocimiento y la innovación.