En localidades del departamento San Justo, el ministro puso en valor el trabajo articulado con el sector privado para potenciar a la producción cordobesa. Entregó un tractor, motoniveladora, aportes de BPAs, créditos al sector lácteo y para el desarrollo de un centro de innovación en el Parque Industrial de Alicia.

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, visitó las localidades de El Arañado, Alicia y El Fortín en el departamento San Justo, donde compartió distintas actividades con productores y empresarios de la zona.

“Estamos cumpliendo los compromisos asumidos por el Gobierno de Córdoba. Con cada entrega y aporte demostramos que el Gobierno acompaña el desarrollo del sector productivo”, afirmó el ministro de Bioagroindustria, a cargo de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En ese sentido, destacó la importancia de articular con el sector privado políticas que potencien y ayuden a los distintos eslabones de la cadena productiva.

En El Arañado, entregó aportes correspondientes a la novena edición del Programa de Buenas Prácticas Agropuecias (BPAs), créditos al sector lácteo y un tractor Pauny para el Consorcio Caminero N° 111.

En Alicia, mantuvo un encuentro con productores beneficiarios de BPAs, quienes recibieron sus reconocimientos y entregó $10 millones a la Municipalidad de Alicia para la realización de la tercera etapa de la obra del Centro de Innovación Productiva en el predio del Parque Industrial, Educativo y Tecnológico de la localidad.

En tanto, en El Fortín entregó una motoniveladora a la Regional 9 a fin de mejorar la transitabilidad de los caminos de la zona y visitó el establecimiento lácteo “El Embrujo”.

“Contar con caminos en buen estado es fundamental para sacar la producción. En los dos últimos años el gobernador Martín Llaryora apostó a modernizar la gestión de los consorcios camineros, dotándolos con más recursos y maquinarias para la conservación y mejoramiento de los caminos. Producción y logística van de la mano para el desarrollo de la cadena productiva”, afirmó.

Acompañaron al ministro Busso, el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni; intendentes de El Arañado, El Fortín, y localidades de la región; el presidente del Concejo Deliberante de Alicia; el director general de Infraestructura, Franco Mugnaini; director general de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa; el director de Producción, Marcelo Cravero; José Luis Careggio, Patricio Kilmurray, y Federico Proietti, de la Mesa de Enlace; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba, Juan José Fabri, entre otros.