El ministro de Agricultura, Luis Basterra, informó hoy que el gobierno estudia cambios en el mecanismo de distribución de la cuota Hilton, para incluir la regionalización entre los criterios a tener en cuenta.

En una reunión virtual que mantuvo con miembros de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación, Basterra sostuvo que se está disparando un procedimiento de “redefinición de conceptos como la regionalización que no están incluidos en la actual aplicación de la cuota Hilton”.

“Para nosotros es central que las provincias, sobre todo aquellas que tienen menor desarrollo relativo, tengan mayores posibilidades de aprovechamiento de la cuota Hilton algo que hoy está en consideración en la asignación de la misma”, agregó.

Si bien evitó dar más detalles al respecto, invitó a los Senadores a participar de una reunión virtual “con el subsecretario de Mercados (Javier Preciado Patiño) y el de Ganadería (José María Romero) para profundizar el tema”.

Basterra aclaró que la distribución del período 2020/21 se realizará bajo el actual criterio ya que “no tenemos demasiado margen para modificar las cosas”.

En cuanto al avance del actual ciclo, admitió que será de difícil cumplimiento. “Se estaban cumpliendo todos los embarques pero el parate que generó la pandemia en Europa pone a los industriales en una situación muy difícil dado que no tienen demanda”, aseguró. Y subrayó que “no es un problema de falta de negocios anteriores ni de incapacidad de llevarlos adelante”.

FUENTE: A24.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here