Berardo Vignatti, vocal de la Sociedad Rural de San Justo, ha sido elegido como el nuevo presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Tras su nombramiento, Vignatti compartió su visión para la entidad, destacando que es un gran desafío personal.
«Estar al frente de una institución del prestigio de CARSFE es una enorme responsabilidad y un gran desafío,» afirmó y agregó: «Estoy muy contento y preparado para afrontar todo lo que venga».
Una mirada hacia la modernización interna
El nuevo presidente señaló que, en el corto plazo, el foco estará en una revisión interna para modernizar la entidad.
«CARSFE necesita modernizar su funcionamiento interno, algo común en muchas instituciones. En estos primeros meses, haremos hincapié en la estructura interna, especialmente en las comisiones técnicas. Ellas son el corazón de la entidad, donde se abordan los problemas y se definen las estrategias a mediano y largo plazo que plantean las diferentes sociedades rurales».
Además, Vignatti enfatizó la importancia de establecer una agenda clara con el gobierno provincial para «generar una hoja de ruta con todos los temas de interés para el agro». Los temas de índole nacional se debatirán a través de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Una comisión directiva bien federal
Vignatti estará acompañado en la vicepresidencia por Juan Priotti, de la Rural de Chañar Ladeado, y Norma Bessone, de la Rural de Rafaela. La nueva comisión directiva está integrada por 17 sociedades rurales diferentes, lo que garantiza una diversidad de voces y una representación verdaderamente federal de toda la provincia de Santa Fe.
«Ninguna sociedad rural repite cargos. Son 17 sociedades rurales distintas, 19 si incluimos los sindicatos, lo que habla de la diversidad y el carácter federal de esta comisión», explicó.
Se acerca la Expo Rural de San Justo
Respecto a la próxima Expo Rural de San Justo, Vignatti expresó su entusiasmo. «El ánimo es diferente al de otros años. La Sociedad Rural de San Justo viene haciendo un gran trabajo en la organización de la exposición, que cada año sorprende con innovación y tecnología».
Esta energía positiva, según Vignatti, se refleja en la propia comisión directiva, que cuenta con «muchos chicos nuevos, jóvenes con ganas de hacer crecer la institución». Este empuje se materializa en la muestra, que es «la vidriera del trabajo anual de la rural». Destacó el crecimiento de la exposición, tanto en su parte comercial como ganadera, señalando que en algunas razas, como la Braford, es una de las exposiciones más importantes del país.