El próximo jueves 4 de septiembre, Cabaña El Retiro celebra su 22º remate anual en la Sociedad Rural de San Justo. La subasta tendrá condiciones de venta flexibles. Un evento que consolida la trayectoria de 30 años de la cabaña.
Cabaña El Retiro se prepara para su remate anual, consolidando su trayectoria en la raza Braford con una importante novedad: el evento se trasladará al predio de la Sociedad Rural de San Justo, marcando un regreso a sus orígenes.
Ricardo Remondino, titular de la cabaña, compartió los detalles de este esperado remate, destacando las características únicas de su genética.
La clave
Remondino explica que la genética de Cabaña El Retiro se enfoca en un animal que se adapte perfectamente a las exigencias de la región.
“Nosotros siempre fuimos muy fieles a lo que creíamos que había que buscar: un Braford ‘pampisado’”, comenta. Esta filosofía busca priorizar la producción de carne, obteniendo animales moderados y compactos con gran musculatura.
“Buscamos el ‘chorrito’ justo del Brahman, con un toro de muy buen color, muy buena ‘camiseta’ y, especialmente, mucha carne”, agrega Remondino.
El resultado es un animal de excelencia, ideal para los mercados interno y externo, capaz de alcanzar los 320 kg como ternero y superar los 500 kg sin perder su condición corporal.
Una subasta de élite con cabañas invitadas
El remate contará con una oferta destacada de la propia cabaña, que incluirá entre 25 y 30 toros Braford, entre los que sobresalen «Victorioso» y «Gaucho». Estos reproductores, medio hermanos o sobrinos de un toro muy importante en la raza llamado «Victoriano», son el resultado de años de trabajo y constancia.
Además, se subastarán dos vaquillonas de punta, “La Princesa” y “Macacha Güemes”, y varias vaquillonas generales.
La subasta también tendrá invitados de renombre que presentarán su mejor genética. La Morocha de Otero: una cabaña destacada que obtuvo el Gran Campeón en la última Expo Rural de Palermo. Además estarán Cabaña María Isabel de Sicemi y Cabaña Doña Teresa de Marito Durá.
La oferta se completa con 15 toros Brangus.
Condiciones de venta y expectativas
El remate se realizará bajo el martillo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, con 90 días libres para el pago.
Remondino anticipa que se están terminando de definir plazos adicionales, buscando ofrecer condiciones de hasta 180 días con una tasa muy razonable, que rondaría el 15%.
“Este es el momento de la ganadería. El mundo está mirando a ver cuándo nos ponemos a producir en serio”, afirma Remondino, destacando que Argentina tiene la capacidad de duplicar su rodeo ganadero.
“Los ganaderos comerciales, junto con las cabañas, debemos aportar la mejor genética para llegar a todos los rincones del país. Por eso el próximo jueves 4 de septiembre, Cabaña El Retiro invita a clientes y amigos a la gran fiesta de la ganadería en el predio de la Sociedad Rural de San Justo”.