La cita del mejor Braford del centro del país, se llevará a cabo el próximo jueves 4 de septiembre en la Sociedad Rural de San Justo. Ricardo Remondino, titular de la cabaña habló sobre las expectativas de cara a la subasta anual.

 

El próximo jueves 4 de septiembre, la Sociedad Rural de San Justo será el escenario del esperado remate de Cabaña El Retiro.

Con más de 22 años de trayectoria, la firma se prepara para subastar reproductores Braford de genética superior, destacándose por su calidad de carne y adaptabilidad.

Un toro que combina genética y mercado

Ricardo Remondino, titular de la cabaña, habló sobre las expectativas del evento, haciendo hincapié en las características que distinguen a sus animales. 

 

 

“Pondremos a la venta el típico Braford de Cabaña El Retiro. Un toro que conserva el ‘chorro cebuino’ indispensable, pero con la mayor calidad de carne posible», explicó.

Remondino destacó la visión de la cabaña, enfocada en un producto que se adapte a las exigencias del mercado de exportación.

«Podemos hacer un Braford de 480, 500, 550 kg para exportación, con el ojo de bife que busca el consumidor alemán. Un animal tierno, con mucho marmoleo, pero con peso. Ese es el típico animal que estamos haciendo», afirmó.

Reproductores y vientres de alta calidad

El remate anual contará con una oferta destacada:

  • 30 toros Braford de Cabaña El Retiro.
  • 12 toros Brangus de la reconocida Cabaña La Morocha de Otero, ganadora del gran campeón en la última Expo Rural de Palermo.
  • Más de 100 vientres Braford y Brangus de El Retiro y cabañas invitadas.

“Las condiciones de venta incluirán 90 días libres con todas las tarjetas, y también condiciones a tasas muy razonables», señaló Remondino.

El futuro de la ganadería argentina

El cabañero se mostró optimista sobre el futuro del sector ganadero en Argentina. «El futuro es fenomenal. Los mercados externos nos golpean todos los días las puertas. Argentina puede duplicar la cantidad de cabezas de hacienda en los próximos años», aseguró.

Remondino enfatizó que para que el sector crezca, es necesario dejar que el productor trabaje con libertad.

«El productor sabe lo que tiene que hacer. Hacen falta mejores caminos rurales y servicios básicos para que todos podamos vivir en los campos. El precio y el mercado lo van arreglando todo», concluyó.

El Braford: la raza de mayor crecimiento

Finalmente, Remondino resaltó el crecimiento de la raza Braford en el país.

«Es la raza de mayor crecimiento porque encontró el nicho donde la calidad se combina con la rusticidad. Tiene las mejores virtudes de dos razas madres de muchos años y eso se nota en su crecimiento impresionante en todo el país».

El remate de Cabaña El Retiro promete ser un evento clave para quienes buscan genética de alta calidad, con un enfoque claro en la productividad y las exigencias del mercado actual.

 

Programado ical Google outlook Eventos Featured