La compañía desarrolló un marketplace que permite a los productores comprar insumos agrícolas a través de sus distribuidores de manera rápida, simple y segura, combinando lo mejor de la experiencia personal con la eficiencia de un servicio digitalizado.

Syngenta, líder en tecnología e innovación aplicada al agro, presentó Grou, su nueva plataforma de comercio electrónico diseñada específicamente para el sector del agro en el país. Esta iniciativa busca transformar la forma en que productores y distribuidores realizan sus operaciones comerciales, ofreciendo una solución digital que potencia las relaciones personales entre distribuidores y productores y facilita los procesos a través de un entorno digital simple y eficiente.

“En un contexto donde la digitalización forma parte de la vida cotidiana, notamos que el comercio digital de insumos y servicios agropecuarios todavía tenía oportunidades de volverse más eficiente”, explicó Nicolás Gennaro, director de Marketing de Protección de Cultivos LATAM de Syngenta.

Según un informe global de Accenture, la compañía de servicios profesionales que trabajó junto a Syngenta en el desarrollo de la plataforma, hoy se impone la ‘economía de la impaciencia’: el 55% de las personas prefiere soluciones rápidas por sobre los métodos tradicionales para realizar transacciones. Al mismo tiempo, el estudio indica que para el 62% de personas, la confianza es el factor determinante para interactuar con un producto o servicio. “Queremos la eficiencia de lo digital, pero anhelamos la confianza
de lo real”, agrega el informe.

“Sabemos que la mejor forma de llegar a los productores es a través de nuestros socios estratégicos, los distribuidores. No queremos reemplazar esa relación personal tan valiosa, sino potenciarla con herramientas digitales que faciliten las transacciones y brinden información relevante para la toma de decisiones», sumó por su parte Gennaro.

La plataforma, que estará disponible en los próximos meses, permite a los productores comprar a su distribuidor asignado el porfolio de insumos de protección de cultivos que ofrece Syngenta y semillas de la marca NK. Todo el proceso, desde la compra hasta el seguimiento de las operaciones, se realiza en pocos clics, con la opción de utilizar WhatsApp como canal complementario. Entre los beneficios para los productores, se destacan la facilidad y el registro de sus compras, así como también recomendaciones
sobre los insumos a elegir.

«Grou no sólo digitaliza la relación entre distribuidores y productores, sino que la fortalece, permitiendo tomar decisiones más informadas y eficientes. El productor gana en agilidad y personalización, mientras que el distribuidor obtiene herramientas para comprender mejor las necesidades de sus clientes», señaló Natalia Gómez, gerente de Commerce de Syngenta.

A través de esta herramienta, Syngenta reafirma su compromiso con la innovación y la transformación digital del sector, y acompaña a distribuidores y productores en el proceso de agilizar y eficientizar sus transacciones comerciales.